El senador RN, Carlos Larraín, analizó el debate presidencial de la Nueva Mayoría, el que se llevado a cabo durante la noche del pasado domingo. El parlamentario aseguró haber “quedado pasmado” luego de ver el encuentro, ya que los participantes “echaron a andar las motosierras” en los diferentes temas tratados.

Larraín dijo que según lo observado, se prevé que los integrantes de la Concertación atacarían la libertad de enseñanza, además de hacer gratuitas universidades privadas como la Adolfo Ibañéz. Agregó que en cultura quedaría “la crema más uno”, además de afirmar que las AFPS serían “echadas por el excusado”.

En tanto, señaló a Andrés Velasco como la parte moderadora, dado que fue el único que defendió el sistema de capitalización individual, mientras que todo el resto se fue por el slogan, aseveró el senador. En cuanto al candidato radical, José Antonio Gómez, Larraín lo señaló como el más “mordedor” de la jornada en el sentido electoral, siendo agudo e intentando captar el voto de la parte más “izquierdoza”.

El parlamentario destacó que la Nueva Mayoría demuestra muchas entre sus competidores, teniendo extremos en ciertos casos, como Orrego por el lado más conservador y por otro a Bachelet en la ala más liberal. Por lo mismo, consignó que en la Alianza eso no se da tanto, ya que Longueira y Allamand las hay sólo “en las orillas”.

Escucha la entrevista realizada por Sacarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.