temas del día

Notas


Autoridades de La Araucanía amplían restricción a calderas en Temuco y Padre las Casas

Hector Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de Salud en La Araucanía decidieron ampliar la restricción para utilizar leña. Ahora prohibieron usar calderas en edificios públicos y privados de Temuco y Padre Las Casas.

Esta restricción se hará efectiva desde este martes si es que se produce nuevamente un episodio crítico de contaminación.

Además de las estufas a leña en el perímetro de restricción, en la zona poniente de Temuco, se prohibirá la utilización de calderas o fuentes fijas de industrias y edificios residenciales de la totalidad de las comunas de la capital regional y Padre Las Casas.

Las autoridades buscan con esto que se reduzcan aún más los índices de contaminación que han bajado en un 50% desde que comenzó a aplicarse la prohibición de usar leña, tal como lo indicó la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

Esta jornada nuevamente se espera emergencia ambiental y existirá prohibición de usar leña desde las 17:00 hasta las 23:00 horas sólo en el perímetro determinado.

Esta tarde o mañana se espera además que se resuelva en la Corte de Apelaciones de Temuco si se acoge una orden de no innovar presentada por la abogada Romina Tuma para dejar sin efecto la prohibición de usar leña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados