Uno de los momentos destacados del debate transmitido por Televisión Nacional la noche de este domingo, fue cuando el periodista recordó al candidado Independiente del pacto “Nueva Mayoría”, Andrés Velasco, una antigua disputa nacida en política con Martín Zilic.

Y es que Mauricio Bustamente reiteró las palabras del ex ministro de Educación de Michelle Bachelet, quien ha asegurado que Velasco se resistió en el pasado a aprobar plata para la cartera educativa cuando ambos eran parte del Gabinerte.

“Las acusaciones de Zilic son falsas”. Así se tajante y mirando a la cámara, el ex secretario de Estado en Hacienda respondió durante la ronda de preguntas relacionadas con la materia educativa.

“El presupuesto antes era de 5 mil millones y el último que enviamos fue de 11 mil millones… Nunca en un plazo de 4 años se habían más que duplicado los recursos en Educación”, detalló en su defensa Velasco.

La respuesta de Zilic tampoco se hizo esperar y sólo minutos después escribió vía Twitter a Ximena Rincón que “Velasco no quería Superintendencia de Educ. Pregúntale a Andrés Zaldivar. No da la cara”.

Después, el propio representa de la DC en el Bío Bío se dio el tiempo para desafiar al candidato independiente. “Con Velasco puedo discutir cuando quiera en temas de Educación. Miren lo q dije en MARZO 2006 sobre superintendencia. El jamás la apoyo”, sentenció.