temas del día

Notas


Abrieron primer período de postulación a la Beca Vocación de Profesor 2013

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abierto se encuentra el primer período de postulación a la Beca Vocación de Profesor 2013, un beneficio que entrega el Estado a aquellos estudiantes con buen rendimiento en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se matriculan por primera vez en carreras de pedagogía.

El proceso se extenderá hasta el 4 de agosto. La subdirectora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del ministerio de Educación, Paula Pinedo, hizo un llamado a los estudiantes chilenos con vocación pedagógica a que no pierdan la oportunidad de acceder a esta beca.

Destacó que con esta política pública “lo que queremos hacer es decir que vale la pena estudiar pedagogía. Chile necesita contar con buenos profesores, por lo mismo queremos decirles a aquellos que tienen la vocación y el talento, que no duden ni un minuto en jugársela por la educación, para que postulen a la carrera de pedagogía y a la Beca Vocación de Profesor”.

Dicha beca, implementada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en 2011, premia a los buenos estudiantes que ingresan a la carrera de pedagogía y, de esta manera, busca atraer a los mejores a la profesión docente, contribuyendo a mejorar la calidad y la equidad de la educación en Chile.

Si el alumno obtiene desde 600 puntos en la PSU, obtiene cobertura de matrícula y arancel total de la carrera; desde 700 puntos, además de la cobertura de matrícula y arancel total, entrega un pago mensual de $80.000, de marzo a diciembre de cada año de la carrera.

Desde 720 puntos, a los beneficios anteriores, se suma el financiamiento para cursar un semestre en el extranjero, el cual se hace efectivo luego de aprobar el quinto semestre de la carrera. Para hacer efectiva esta beca, los estudiantes deben inscribirse en carreras de pedagogía que cumplan con los siguientes requisitos: Carreras de pedagogía acreditadas por a lo menos 2 años ante la Comisión Nacional de Acreditación; carreras de pedagogía impartidas por Instituciones de Educación Superior reconocidas oficialmente por el Estado y que cuenten con acreditación institucional por un período mínimo de 2 años.

De mismo modo, la carrera para ser elegible, debe ser declarada por la institución en la oferta académica del año 2013 como carrera elegible en todas sus sedes y jornadas, estableciendo que, a lo menos, el 85% de los matriculados como estudiantes de 1er. año con PSU rendida, hayan obtenido un puntaje mínimo de 500 puntos promedio en la PSU entre las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados