Tras una adecuación de los espacios de las salas de clases, los alumnos de la escuela Juan José Latorre, del cerro San Roque en Valparaíso, volvieron a clases este lunes tras ser víctimas de un incendio que afectó al establecimiento.

Para ello se trabajó sábado y domingo en la remoción de escombros y la habilitación de la conexión eléctrica para poder iniciar las clases.

Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío, Gustavo Mortara, gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, quien enfatizó que hay un 60% de asistencia a clases, esperando incrementar la cifra este martes.

Respecto a la duda de que si el establecimiento será lugar de votación, para las primarias que están programadas para este domingo, la seremi de Educación, Patricia Colarte, confirmó que el colegio estará habilitado como centro de votación.

El retorno a clases se realizó tras la organización del lugar, en donde se habilitaron los servicios básicos y se reparó la red eléctrica.

En tanto, se está a la espera de la realización del proyecto de reconstrucción de la Corporación Municipal de Valparaíso, que será financiado por el Ministerio de Educación.