Dos carabineros de la Segunda Comisaría de Talcahuano fueron dados de baja luego que junto a otros tres efectivos de la misma unidad provocaran un accidente de tránsito en completo estado de ebriedad.

Los funcionarios viajaban en el vehículo particular de uno de ellos cuando protagonizaron el violento accidente de tránsito, ocurrido el fin de semana recién pasado, en la autopista Concepcion Talcahuano, a la altura del instituto Inacap.

Los uniformados, quienes no estaban en horario de trabajo, se encontraban bajo la influencia del alcohol, incluyendo al conductor, un cabo primero que según la alcoholemia manejaba en estado de ebriedad.

Así lo confirmó el mayor Rodolfo Catalán, el superior de los involucrados:

Quien conducía el automóvil y uno de los acompañantes fueron separados de la institución, mientras paralelamente se cumple un sumario administrativo a los cinco involucrados, no descartándose más bajas.

El conductor fue formalizado en el juzgado de garantía de Talcahuano por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, menos graves y leves, por las heridas que sufrieron los acompañantes.

El conductor es el cabo primero José Castro Oliva, de 31 años, mientras que el nombre del otro desafectado de la institución no fue proporcionado.

Castro Oliva, además, fue formalizado por obstrucción de la investigación, ya que en principio aseveró que su hermano manejaba el automóvil, pero el familiar lo negó, complicando aún más su situación.

Quedó con la medida cautelar de firma mensual en la fiscalía del puerto, retención de la licencia de conducir y se otorgaron tres meses para cerrar la investigación, a cargo del fiscal Cristian Oróstica.