temas del día

Notas


10 “superalimentos” que valen menos de $250 por porción

Avena | Alpha (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchas personas argumentan que la alimentación sana cuesta cara y que por eso ha optado por comida menos saludable. Sin embargo, la nutricionista de Benexia, Carolina Chica, aseguran que existen una serie de “superalimentos” que podemos encontrar a valores bastante asequibles.

“Los ‘superalimentos’ contienen nutrientes, antioxidantes y otros elementos que nos ayudan a defendernos de las infecciones, prevenir enfermedades crónicas, fortalecer los huesos o ayudarnos a perder peso”, manifiesta, agregando que “muchos creen también que se trata de alimentos muy costosos, pero lo cierto es que son productos que están al alcance de la mano y tienen precios razonables”.

Basándose en los precios referenciales de los supermercados nacionales y el tamaño de la porción calculada en relación a la Tabla de Alimentos Chilena, la especialista diseñó un listado de bocadillos saludables que puedes conseguir por menos de $250 la porción:

1. Lentejas – $65 por porción

(50 g cruda -1 taza cocida)

“Las lentejas son altas en fibra y proteína (8 gramos y 9 gramos en media taza, respectivamente). Además, son ricas en B1, B3 y B6, zinc y selenio, pero sobre todo en hierro”.

2. Avena – $60 por porción

(4 cucharadas cruda)

“Es considerado un superalimento porque, la avena es una excelente fuente de fibra soluble (3 g por porción). Investigaciones sugieren que incrementar tu consumo de fibra soluble puede disminuir el colesterol “malo” LDL hasta un 5%”.

3. Fibra de chía – $230 por porción

(2 cucharadas)

“La fibra de chía contiene una altísima cantidad de fibra y proteína, y nutrientes que son esenciales para una adecuada nutrición, para mejorar la digestión y para aportar efecto de saciedad. Estos atributos, en el marco de una dieta saludable, pueden contribuir a la pérdida de peso”.

4. Almendras – $180 por porción

(25 gramos)

“Una porción de almendras tiene el 37% de tu requerimiento diario de Vitamina E. Las almendras son fuente de Calcio, Fibra y Folato. Además tiene tantos antioxidantes como una taza de té verde”.

5. Té – $30 por porción

(1 taza)

“Una taza de té tiene muchos beneficios. El té negro y té verde contienen antioxidantes, que mejoran tu sistema inmune y promueven la salud cardíaca. De hecho, investigadores han encontrado que beber 1 taza o más de té al día, puede disminuir a la mitad el riesgo de ataques cardíacos”.

6. Semillas de chía – $215 por porción

(1 cucharada)

“Las semillas de chía son la mejor fuente vegetal de Omega 3. Además contienen una alta cantidad de fibra, antioxidantes y proteína. Algunas investigaciones asocian su consumo con disminución del riesgo cardiovascular, prevención de la diabetes y enfermedades inflamatorias”.

7. Atún – $240 por porción

(50 gramos)

“El atún, incluso el enlatado, es una excelente fuente de Omega 3. Las guías alimentarias recomiendan consumir pescado al menos 2 veces a la semana, para prevenir enfermedades cardiovasculares”.

9. Manzanas – $125 por porción

(1 unidad)

“Aunque las manzanas no tienen una gran dosis de alguna vitamina o mineral específico, hay muchas investigaciones que la asocian con buena salud. Una reciente investigación de la Universidad de La Florida demostró que las personas que comen 2 manzanas diariamente presentan menos riesgo cardiovascular. Los investigadores creen que la combinación de pectina (fibra) y antioxidantes de la manzana es la que logra este efecto”.

10. Huevos – $120 por porción

(1 unidad)

“Este pequeño alimento es tiene un gran valor nutritivo. Contiene proteína de alto valor biológico (4 g por huevo), vitaminas A y D, luteína y zeaxantina, las cuales disminuyen el riesgo de degeneración macular (una enfermedad que produce perdida de la visión). Todo esto en sólo 80 calorías.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados