temas del día

Notas


Valparaíso prepara diversas actividades para celebrar sus 10 años como Patrimonio de la Humanidad

Intendencia de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

A casi diez años de la declaración de Valparaíso como ciudad patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, el municipio de Valparaíso está preparando diversas actividades para celebrar el hito, entre ellas la recuperación de fachadas de inmuebles emblemáticos en el polígono las calles Carrera, Buenos Aires y Lastra.

Sobre las importancia de las reparaciones en esta zona de conservación histórica se refirió el director del Departamento de Desarrollo Habitacional del municipio porteño, Roberto Contreras.

Desde el punto de vista arquitectónico se pretende revitalizar cinco inmuebles que datan del 1900. En esta Intervención minuciosa están trabajando profesionales especializados, según detalló el arquitecto del Departamento de Desarrollo Habitacional a cargo de la obras, Gonzalo Fuentes.

Los trabajos, cuya inversión alcanza los 117 millones de pesos, contemplan la reparación del revestimiento y fachada de los emblemáticos inmuebles además de la incorporación de elementos arquitectónicos, ornamentos y pintura.

La ciudad de Valparaíso fue nombrada como Patrimonio Cultural de la humanidad el 2 de julio de 2003 tras la votación unánime de los 21 diplomáticos del comité ejecutivo del programa patrimonial de la Unesco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados