temas del día

Notas


Temuco: Organizaciones que defienden la diversidad sexual marcharán por sus fallecidos discriminados

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una marcha para conmemorar a las personas que han muerto producto de la discriminación, realizarán agrupaciones pro derechos de las minorias sexuales de Temuco.

El evento, que está a cargo de la organización social por la liberación de la diversidad sexual y de género, “Temuco Diverso”, se realizará el próximo viernes 28 de junio, dia del Orgullo Gay.

El objetivo, según contaron los productores, es conmemorar los hechos ocurridos en 1969 en la revuelta de Stonewall y recordar a los muertos, víctimas de discriminación por su condición sexual.

Fernanda Pinto, dirigente de la entidad, señaló que esta iniciativa servirá para compartir experiencias que muchas veces se enfrentan en la soledad.

Organizaciones como Pan y Rosas, el Partido de Trabajadores Revolucionarios, Kalfumapu, Caes y Asosida, se han sumado a esta a la convocatoria.

La actividad comenzará a las 15:00 horas en la plaza Dagoberto Godoy, para finalizar en la plaza Teodoro Schmidt, lugar donde se realizarán diferentes intervenciones culturales hasta las siete de la tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados