temas del día

Notas


Presidente Piñera critica ‘velocidad’ de legisladores durante inauguración de estadio en la capital

Max Montecinos | IND
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este domingo el Estadio Villa Ríos de Independencia, proyecto emblemático del programa Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes.

La iniciativa contempló una inversión de más de 300 millones de pesos y convirtió el recinto en un espacio de lujo para el fútbol amateur.

Acompañado por la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez; el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle; el alcalde Gonzalo Durán, la diputada Claudia Nogueira y la presidenta del club dueño de casa, Paola Aguirre, el mandatario recorrió las flamantes instalaciones del estadio.

En una intervención que no estuvo ajena a manifestaciones contrarias, Piñera indicó que “este recinto es una muestra del compromiso que adquirió nuestro Gobierno de hacer de Chile un país de deportistas y los indicadores están sobre la mesa”.

El jefe de Estado también destacó las obras de los programas Chilestadios y Chilentrena. “Queremos que más gente haga deporte, por eso es especial el plan Chilestadios con sus mejoras para el fútbol amateur y los polideportivos que estamos construyendo en todo Chile”, sostuvo.

A su vez, destacó la realización de grandes eventos en nuestro país, como los Juegos Suramericanos Santiago 2014, el Rally Dakar, Copa América 2015 y la postulación a los Juegos Panamericanos 2019.

“Tenemos los eventos, la infraestructura y los programas; lo único que falta es la voluntad de los chilenos”, arguyó, junto con invitar al mundo del fútbol amateur a “que siga con ese compromiso, perseverancia y amor por el deporte. Es la mejor escuela que podemos tener para que la familia se incentive a realizar deporte y consiga mejorar su calidad de vida”.

El mandatarios también tuvo palabras para los legisladores, a quienes criticó por dar urgencia a otros proyectos de ley, como el de la franja electoral, y a obrar “a pasos de tortuga” en otros, como la creación del Ministerio de Deportes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados