Este lunes tendrá lugar la Audiencia de Preparación de Juicio Oral por la Operación Heidi, en el que la Policía de Investigaciones desbarató una presunta red de prostitución infantil.

El fiscal Rodrigo Chinchón se manifestó confiado en que la evidencia que se presentará -consistente en más de 130 testigos, aproximadamente 2 mil escuchas telefónicas, y cerca de 80 pruebas documentales- será considerada en un próximo juicio oral.

Son 9 los imputados por esta causa. Sonia Vásquez, presunta regenta, enfrentaría 23 años de cárcel por los delitos de facilitación y promoción de prostitución infantil, con la agravante de que ella habría ofrecido los servicios sexuales de su hija, cuando ésta tenía 14 años.

Su abogado defensor, Felipe Ibáñez, espera que esta Audiencia de Preparación sea ordenada, y que no se vulneren los derechos de Vásquez.

Manuel Lucero, a quien se le imputan los delitos de violación, obtención de servicios sexuales de menores de edad y almacenamiento de material pornográfico, arriesga 22 años de cárcel.

Su abogado defensor, Washington Fernández, espera que el juez del undécimo Juzgado de Garantía obligue a la Fiscalía a que enmarque la época en la que habrían ocurrido los delitos.

Se estima que esta audiencia dure cerca de 5 días, pero se discutirán los procedimientos abreviados a los que llegaron algunos imputados, como Jaime Román, ex productor de televisión.