temas del día

Notas


Mario Salas: ‘Es re contra importante tener un plantel más allá de las individualidades’

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, valoró este domingo el comenzar ganando en el Mundial de la categoría ‘Turquía 2013′, tras la victoria 2-1 sobre Egipto en Antalya, y a su vez fue bastante crítico con la expulsión de Christian Cuevas.

En sus primeras sensaciones tras el triunfo sobre los campeones africanos, el técnico nacional declaró en rueda de prensa que “fue un partido muy duro, muy arduo. En algunos momentos parecía que los dos equipos no podían correr. Gracias a Dios nos quedamos con los tres puntos, se quedó con el partido el equipo que más intenta y ese fue Chile”.

“Hubo ansiedad que no se manejó de buena manera, pero tenemos que mejorar principalmente la salida y el posicionamiento dentro del campo de juego. Los jugadores se vieron bien en su primer partido en un Mundial. Espero que la ansiedad y el nerviosismo no afecten en los próximos partidos”, agregó.

Consultado por la cartulina roja a Cuevas, en la parte final de la brega por una fuerte entrada contra un rival, Salas condenó la acción del ex jugador de O’Higgins. “Fue una expulsión fuera de contexto e incluso Cuevas puede perder la titularidad”, dijo.

Respecto a las dificultades que tuvo la última línea, sobre todo en la primera etapa con los envíos largos que sorprendió mal parada a la zaga nacional, el ex DT de Barnechea señaló que “creo que los pelotazos fue un tema que nos costó solucionarlo, pero luego creo que lo solucionamos y mejoramos. Inglaterra juega a través de los pelotazos, pero puede complicarnos de otra forma”.

Por último, Salas destacó la mejoría que tuvo su equipo luego de los cambios realizados en el complemento, uno de ellos el ingreso de Christian Bravo, quien le dio la victoria a la ‘Roja’ juvenil.

“Hay partidos que lo gana la banca, es re contra importante tener un plantel más allá de las individualidades”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados