El partido Socialista realiza este domingo en la región de Los Ríos, las primarias parlamentarias donde se enfrentan por un cupo a senador los candidatos Alfonso De Urresti y Juan Gabriel Valdés.

El proceso se está llevando a cabo desde la 9 de la mañana en las 12 comunas de la región de Los Ríos donde las mesas se constituyeron en su totalidad a las 10 horas, según lo confirmó la presidenta regional de la colectividad Marisol Sanhueza.

La dirigenta valoró el proceso calificándolos como normal y señaló que están gratamente sorprendidos por el número de votantes.

Cerca de las 11 de la mañana asistió a sufragar el candidato Alfonso De Urresti quien destacó que son el único partido a nivel nacional que realizó una primaria senatorial.

El diputado además reafirmó su compromiso a apoyar al candidato que sea ganador del proceso que se está llevando a cabo en la región de Los Ríos.

En tanto el candidato Juan Gabriel Valdés también destacó como se han llevado a cabo las votaciones, agregando que reconocerá los resultados según como se realice el proceso los que deben ser evaluados al finalizar la jornada de elección.

En relación al compromiso de apoyo al candidato que resulte ganador Valdés señaló que no ha escuchado las ideas del candidato De Urresti, por lo que no asegura su apoyo.

Según los representantes del tribunal de calificación de elecciones del partido las votaciones finalizarán a las 17 horas donde comenzará el conteo de votos.

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)