Un tanto en el descuento del iraquí Ali Adlan (90+2) permitió a su equipo empatar finalmente 2-2 ante Inglaterra, que se había adelantado 2-0, este domingo en Antalya, en el partido en el que ambos se estrenaron en esta edición del Mundial Sub-20 de fútbol.

Los ingleses parecían tener la victoria en sus manos tras adelantarse por 2-0 gracias a los tantos de Conor Coady (41) y de Luke Williams (52), pero los iraquíes mantuvieron la emoción hasta el final, después de haber acortado de penal por medio de Ali Faez en el 75, y consiguieron fruto a sus esfuerzos, con el gol de Ali Adlan en el descuento final.

Este reparto de puntos deja a Chile, que había ganado poco antes 2-1 a Egipto, como líder en solitario del grupo E, con 3 puntos. Le siguen ingleses e iraquíes con uno, y cierran los egipcios a cero.

El primer gol del partido, el Conor al borde del descanso (41), llegó de cabeza en un saque de esquina.

En el inicio de la segunda mitad, un contragolpe terminó con el segundo de los ingleses, obra de Williams, que parecía sentenciar (52), pero Irak despertó y dio la sorpresa.

Un penal transformado por Ali Faez (74) abrió el camino. Harry Kane falló un gol en el 82, que hubiera permitido la victoria inglesa, y ya en el descuento, culminando una jugada personal, Ali Adnan consiguió el definitivo 2-2.

En la segunda jornada, el miércoles, Inglaterra intentará quitarse el mal sabor del debut contra el líder Chile, mientras que Irak, reforzado en su confianza, buscará sorprender a Egipto.

http://youtu.be/G1bkCJ9EFW4