Anoche sábado el Teatro del Lago de Frutillar, fue escenario para otra afamada agrupación, esta vez la céelebre Orquesta Internacional ‘Lucerne Festival Strings’, que anteriormente se había lucido on presentaciiones en las comunas de Ñuñoa y Las Condes de la capital.

Fundada en 1956 por Wolfgang Schneiderhan y Rudolf Baumgartner, es considerada una de las orquestas de cámara más importantes del mundo hace décadas. Su sonido calificado por el Washington Post como “de otro mundo”, gracias a la calidad de sus músicos y también, a la de los instrumentos que éstos tocan, volvió a destacar, ahora en Frutillar.

Estos 15 músicos, cuyo amplio repertorio musical los ha llevado a presentarse en importantes escenarios mundiales,además de tocar regularmente en reconocidos centros musicales de Europa.

La prestigiada agrupación fue dirigida nuevamente por el virtuoso concertino australiano Daniel Dodds, quien se presenta en conciertos desde los cinco años. y que ha sido ganador de cotizados concursos nacionales e internacionales. En la actualidad, Daniel Dodds es el actual concertino de la Orquesta, y la conduce en conciertos por todo el mundo.

Además, a este, su debut en Teatro del Lago, los músicos de Suiza, llegaron acompañados de la joven y talentosa soprano Regula Mühlemann, de la misma nacionalidad, quien está en una ascendente carrera lírica. La artista tuvo un rol en la película Hunter’s Bride, dirigida por Jens Neubert y este fue su debut en Chile.

El programa que interpretaron los integrantes del ‘Lucerna Strings Festival’ en este concierto incluyó las composiciones ‘Antiche danze ed Arie’. Suite Nº 3 de Ottorino Respighi, ‘Les Illuminations’ Op. 18 de Benjamin Britten, ‘El Sueño de Verdi’, de Martin Wettstein y Serenata para cuerdas en Do mayor Op. 48 de Piotr Ilyich. Tchaikovsky.