Después de meses de espera, Pep Guardiola aparecerá este lunes como nuevo entrenador del Bayern Múnich, en una conferencia de prensa en el Auditorio del Allianz Arena, del que Jupp Heynckes se despidió a principios de junio tras lograr un histórico triplete.

Desde que el 16 de enero el club bávaro anunciara el fichaje del técnico español, de 42 años, la expectación ha sido máxima en el mundo del fútbol.

Guardiola, que hizo historia con el Barcelona al lograr 14 títulos en cuatro temporadas, estaba en las quinielas para dirigir a los equipos más poderosos de Europa.

El Bayern, por su parte, protagonizó una de las mejores temporadas de su historia; ganando su 23º título de Liga y batiendo 25 récords, su 4ª Liga de Campeones tras humillar al Barcelona en semifinales (7-0 en el total de la eliminatoria) y su 16ª Copa de Alemania.

En un año sabático después de renunciar al Barcelona, Guardiola siguió desde Nueva York las evoluciones del que será su equipo y estudió alemán “como un loco”, según su hermano y representante, para adaptarse lo antes posible a su nuevo ecosistema.

La presentación del técnico estará a la altura de las expectativas creadas. Asistirán más de 200 periodistas de todo el mundo y será retransmitida en vivo por varios canales, entre ellos Sky Sports News, que tendrá en el plató a Daniel Martínez, autor de una biografía sobre el entrenador.

“Lo mejor está por venir y él (Guardiola) no tiene que modificar mucho el sistema de juego”, señaló sobre el nuevo entrenador el capitán del equipo Philipp Lahm.

“No es el Barcelona, es el Bayern…Podría hacer pequeños cambios tácticos”, añadió el francés Franck Ribery.

Entre los asuntos que se encontrará Guardiola están la llegada de la nueva estrella Mario Gotze, el papel del delantero Mario Gómez o el posible fichaje del polaco Robert Lewandowski.

Conocido por su perfeccionismo y minuciosidad, Guardiola dirigirá su primer entrenamiento el miércoles en el Allianz Arena.

El club ha organizado dos sesiones abiertas al público con un aforo limitado a 25.000 personas que pagarán una entrada que se destinará a las víctimas de las inundaciones que sufrió Alemania hace unas semanas.

No podrá contar con todos sus jugadores debido a que algunos están lesionados, como es el caso de Gotze o Holger Badstuber y otros participan en la Copa de las Confederaciones, como los brasileños Dante y Luiz Gustavo, o el español Javi Martínez.

El Bayern Múnich jugará un amistoso contra el Barcelona el 24 de julio y disputará tres días después la Supercopa de Alemania en Dortmund. El 9 de agosto debutará en la Bundesliga contra el Borussia Moenchengladbach y el 30 del mismo mes disputará la Supercopa de la UEFA contra el Chelsea de José Mourinho.