La Corte Suprema denegó el recurso presentado por el abogado osornino Cristian Rozas Dockendorf, para anular el juicio de Luis Oyarzo Salgado, acusado de reiteradas violaciones.

Recordemos que el defensor penal acusa vicios en el proceso legal por parte del Juzgado de Garantía Local, luego que éste permitiera el arribo de prueba por parte del Ministerio Público, después de concluida la etapa de investigación.

Rozas, en conversación con Radio Bío Bío, manifestó que la respuesta por parte del Tribunal Supremo para no dar a lugar la petición, fue que existieron las instancias pertinentes para debatir la acusación presentada, antes de iniciarse el juicio contra el encausado.

Sin embargo, también se discutió en la Corte Suprema una acusación similar, donde un ejecutivo del Banco Central fue condenado a 60 años por violar a sus tres hijas, y que fue aprobado.

El abogado indicó que queda en evidencia que éstos son fallos contradictorios donde no existe una jurisprudencia clara.

Además, lamentó la determinación del máximo tribunal de negar su requerimiento, que finalmente conllevará a que la sentencia dictaminada contra su representado quede firme para su ejecución, la cual –recordemos- corresponde al cumplimiento efectivo de una pena de 15 años por el delito de tres violaciones, más 540 días por ocasionar lesiones menos grave en contra de una cuarta víctima, mientras que por el quinto delito de lesiones graves, fue absuelto.