temas del día

Notas


Confusam llama a sus bases a unirse a la movilización del 26 de junio

Confusam | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), decidió adherirse a la convocatoria de la Confech a una nueva movilización el miércoles 26 de junio en pro de sus demandas por una educación pública gratuita y de calidad para todos, a la cual se han sumado otras organizaciones, quienes además del tema de la enseñanza, han puesto como demanda el asunto previsional.

Confusam realizó un llamado “imperativo a toda nuestra base en el país a sumarse a las distintas actividades programadas tanto en Santiago, como en las principales ciudades en regiones”, puesto que considera que el logro de los objetivos señalados “pasa necesariamente por ir generando en Chile movilizaciones de magnitud tal que en un horizonte no muy lejano nos permitan paralizar el país”.

Respecto del tema previsional, la organización sostuvo en una declaración pública que “las cifras han sido, son y seguirán siendo categóricas respecto de mostrar el inmenso fracaso del modelo de capitalización individual, en lo que a garantizar pensiones dignas para las grandes mayorías de trabajadores que viven de un salario se señaló de parte de sus ideólogos, hecho que contrasta con las inmensas ganancias acumuladas por las administradoras de fondos previsionales”.

En este sentido, apuntó que “el modelo concebido por empresarios para beneficiar a los grandes capitales e impuesto en dictadura, constituye un abuso sistemático a millones de trabajadores y, por ende, debe terminar dando paso a un nuevo sistema previsional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados