Notas


Autoridades se reúnen para analizar centrales hidroeléctricas que dañarían río Cautín

pippe_x (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paso de al menos ocho centrales hidroeléctricas en la comuna de Curacautín, y que afectarían la cuenca del río Cautín, mantiene preocupadas a las autoridades por los que se reunieron a analizar el tema.

El diputado DC, Fuad Chahín, ha intercedido por la comunidad que se verá afectada y señaló que en el lugar existe la central Alto Cautín, la cual cuenta con resolución ambiental hace varios años, pero que una nueva –central Doña Alicia– ha comenzado a tramitar su calificación, por lo que ha solicitado a las autoridades pertinentes, un estudio de impacto ambiental.

La nueva hidroeléctrica, afectaría el área turística de Malalcahuello y Manzanar, perjudicando el turismo, los recursos naturales de los ríos, y por ende las actividades económicas de las personas.

El parlamentario aseguró que las reuniones sostenidas han permitido tener claridad respecto de los pasos a seguir para poder permitir que se realice el estudio de impacto ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados