En Valdivia capacitan a adultos mayores para el proyecto Asesores Senior, que busca entregar apoyo escolar a menores en riesgo social pertenecientes al Programa Puente.

Los voluntarios elaboran un plan de trabajo para cada estudiante, que incluyen visitas semanales a las casas de los menores atendidos.

La directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Los Ríos, Catherine Hugó, explicó que el programa intenta contribuir a que los niños beneficiarios amplíen sus capacidades creativas e intelectuales, desarrollando una visión crítica y mejorando su rendimiento escolar y también ir avanzando en la superación de la inequidad cultural y social.

En relación al trabajo intersectorial que significa el programa Asesores Senior, la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, destacó la firma del acuerdo con la Dibam y el Consejo de Cultura, ya que según ella lo que se busca es brindar un apoyo lo más integral posible a los grupos en vulnerabilidad.

El programa se constituye en la política integral de envejecimiento positivo e incluye capacitación para los adultos mayores que participen con la finalidad de entregar herramientas básicas de comprensión lectora y un taller cuenta cuentos, para que ayuden a los niños a mejorar su rendimiento escolar.