La guagua argentina Luz Milagros, dada por muerta y rescatada con vida de una morgue en 2012, falleció este domingo de una crisis cardíaca, informaron la familia y una fuente sanitaria.

“El día más triste de mi vida, Luz Milagros Verón Boutet se fue con Dios”, dijo su tía, Daniela Chiaramoni, en un mensaje por las redes sociales.

El 10 de abril del año pasado, una recién nacida con certificado de defunción fue encontrada viva debido a que su madre insistió ante las autoridades en ver el cuerpo de su hija, en un hospital de la ciudad de Resistencia (nordeste del país).

El fallecimiento se produjo este domingo en un hospital de Rosario (centro), donde ingresó para cuidados intensivos, dijo en rueda de prensa el secretario comunal de Salud, Leonardo Caruana.

La madre, Analía Boutet, realizaba una campaña destinada a reunir fondos que le permitiesen llevar a su hija a China para un tratamiento con células madre.

Aquel 10 de abril de 2012 Boutet dijo a la prensa que se había presentado con su esposo en la morgue a raíz de tener una corazonada.

“A la noche fuimos hasta donde estaba el cajoncito. Un hombre hizo palanca y lo abrió. De golpe senti un gemido. Estaba tapadita y llena de algo parecido a la escarcha”, relató.

El hospital inició una investigación luego de conjeturar que la supervivencia de la niña pudo deberse a una hipotermia que produjo una hibernación que mantuvo los signos vitales.