temas del día

Notas


Turquía vence cómodamente a El Salvador en su debut del Mundial sub20

TheFootball | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El debutante El Salvador perdió 3-0 ante Turquía, anfitriona de esta edición, este sábado en la primera jornada del grupo C del Mundial Sub-20 de fútbol de 2013, en que los centroamericanos no pudieron festejar con un buen resultado su primer partido en esta competición.

El encuentro se puso ya difícil desde el principio, cuando Salih Ucan abrió el marcador en el minuto 7, tras recibir un pase de la muerte de Cenk Sahin, protagonista de la jugada y luego del partido.

En la segunda mitad, el propio Sahin (46) consiguió el segundo apenas comenzada, en una rápida llegada del conjunto otomano ante la que no pudo hacer nada el arquero Rolando Morales. El mismo Cenk Sahin firmó el tercero en el 63, en una jugada por la banda derecha, en la que se fue por velocidad y terminó con un disparo cruzado, directo a la red de la ‘Azulita’.

Estos tres puntos permiten a los turcos ser los primeros líderes del grupo C, ya que en el otro partido del día en esta primera jornada de la llave, la campeona sudamericana, Colombia, sólo pudo empatar 1-1 contra una sorprendente Australia.

Para El Salvador, tercero del último torneo Sub-20 de la Concacaf, este resultado complica su sueño de acceder a los octavos de final, en una serie con adversarios complicados y teóricamente superiores.

El país centroamericano estuvo anteriormente en dos Mundiales absolutos (México-1970 y España-1982), perdiendo allí en todos sus partidos, con lo que el equipo que dirige el exinternacional Mauricio Alfaro no pudo romper ese mal dato, en el estreno ahora en una Copa del Mundo Sub-20.

Desde el primer minuto del partido en Trebisonda, a orillas del mar Negro, Turquía demostró que no estaba dispuesta a empezar con un tropiezo en ‘su’ Copa del Mundo Sub-20, en la que tiene depositadas grandes ilusiones.

El gol de Salih Ucan en el minuto 7 dio tranquilidad a los anfitriones, que llevaron la iniciativa, ante un equipo salvadoreño que acusó los nervios del estreno y el miedo escénico de una gran cita mundial, después de un disparo desviado de José Ángel Peña en el arranque, en una de los contados acercamientos del equipo a los dominios de Aykut Özer.

Sin forzar, el equipo local conservó la ventaja al descanso y la amplió nada más iniciarse la segunda mitad, gracias a la velocidad de Sahin (46), que ya puso las cosas muy díficiles para los centroamericanos.

En sus tímidos intentos de reducir la desventaja, en el 56, Jairo Henríquez disparó ante Özer y en el rechace Peña envió desviado. El propio Henríquez intentó irse en el 60, pero la defensa local cortó cualquier peligro.

Poco después (63) llegó el segundo de Sahin y el tercero de Turquía, que ya supuso el punto final al partido, con El Salvador rendido en los últimos minutos y los anfitriones limitándose a tocar y dejar pasar el tiempo.

En la segunda jornada, el martes, El Salvador intentará evitar la eliminación contra Australia, mientras que Turquía se enfrentará a Colombia, en un duelo que puede ser clave para definir el liderato del grupo.

http://youtu.be/c1v5XgWUmOo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados