temas del día

Notas


Trabajadores continúan bloqueos en Puente Bicentenario de Concepción buscando mejoras salariales

Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya son 3 días que los accesos al puente Bicentenario -que conecta a las ciudades de Concepción y San Pedro de la Paz- se encuentran bloqueados, esto luego de que los trabajadores buscaran dialogar con la empresa de capitales españoles “Copasa” para obtener mejoras salariales.

Mejores sueldos, pagos indemnisatorios por términos de faenas, jornadas laborales bisemanales y serias falencias en las medidas de seguridad e higiene, constituyen el petitorio del Sindicato externo “Acción Sindical y Social”, que agrupa a 150 trabajadores en las obras del emblemático proyecto vial: Puente Bicentenario.

La empresa se excusa en que no le corresponde acoger las demandas porque las hicieron a través de una organización sindical externa e insisiteron en que cumplen con todas las normativas legales para funcionar, incluídas las de higiene y seguridad.

Carlos Vásquez, delegado de los movilizados, reiteró que mantendrán la medida de presión hasta que el MOP y la empresa acepten reanudar las conversaciones.

Desde el MOP, en tanto, descartaron hacerse eco de las demandas porque se trataría de un problema entre privados.

Finalmente los trabajadores aseguraron que no depondrán la medida hasta que consigan soluciones concretas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados