Como Juan Carlos Peñailillo, de 37 años, fue identificado el trabajador agrícola que fue encontrado sin vida durante esta mañana al interior del fundo Los Pellines, en el sector de Salca comuna de Río Negro.

Tras el hallazgo al lugar se trasladó personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de dicha localidad, quienes recabaron lo antecedentes del hecho, determinándose preliminarmente –ya que la causa de fondo del accidente no pudo establecerse siendo materia de investigación- que el hombre cuando conducía un tractor al interior del fundo y luego de sufrir una falla mecánica fue atrapado por el cardán de la pesada máquina falleciendo en el lugar.

Una de las tesis que se barajan es que hombre al percatarse de la falla habría intentado por sus propios medios repararla, viendo atrapadas sus vestimentas en la pieza mecánica, el que finalmente lo golpeó causándole las mortales heridas, falleciendo instantáneamente.

Tras la recopilación de antecedentes, el deceso fue informado al fiscal de turno quien instruyó que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno se trasladara al lugar para el peritaje preliminar externo.

Una vez concluidas las diligencias se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado hasta el Servicio Médico Legal en Osorno para la autopsia correspondiente.