Polémica ha causado la reunión entre la senadora Ena Von Baer y la directora regional del Sernam, Remza Delic, debido al conflicto de intereses que esto podría provocar, por la campaña de Von Baer. El Intendente regional, Henri Azurmendy sostuvo que tratará el tema en el gabinete, mientras que Fernando Schultz, postulante senatorial por RN, lo calificó como una vergüenza.

El encuentro entre la candidata a senadora y la pre candidata a diputada de la UDI, se realizó durante la mañana de este viernes en un café de la ciudad, en pleno horario de trabajo de esta última.

Al respecto el Intendente de Los Ríos evitó referirse a una eventual salida del cargo de Delic, pero aseguró que amerita una conversación en el gabinete, la que se realizará el próximo lunes para analizar el tema.

Por su parte, Fernando Schultz, candidato a senador de RN, dijo que “con el servicio público no se juega”, aludiendo a la directora del Sernam y agregando que el hecho le parece “una vergüenza”.

“Por este tipo de situaciones es que la política se desprestigia, la comunidad se da cuenta de estas cosas”, declaró finalmente Schultz.