Notas


Programa del Fosis capacitará a 7 reos en cárcel de Valdivia

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los reclusos de la cárcel de Valdivia ingresaron a programa Yo Emprendo Semilla que implementa el Fosis al interior del recinto penal. Se trata de 7 personas que fueron seleccionados por su buena conducta y habilidades emprendedoras para participar del programa.

La iniciativa fue valorada por uno de los participantes, que destacó la importancia del apoyo que recibirán de parte de la institución.

Se trata del primer taller que realiza el Fosis al interior del recinto carcelario y su director regional, por esto Felipe Mena destacó el impacto que se espera tenga el programa.

Durante el desarrollo del programa, cuya duración es de ocho meses, los internos participarán de capacitaciones en administración de pequeñas empresas y recibirán recursos por $300 mil cada uno, que les permitirá adquirir materiales y herramientas para potenciar los distintos trabajos de mueblería, tapicería y artesanía, que realizan en los talleres del recinto penitenciario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados