temas del día

Notas


Poblador golpea a voluntario de bomberos durante campaña de recolección de dinero en Osorno

Víctor Salazar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como repudiable calificó el Superintendente de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, la situación vivida por un voluntario perteneciente a la 3ra. compañía, quien fue agredido por un poblador del sector oriente de la ciudad.

La agresión ocurrió cuando voluntarios uniformados realizaban una recolección de sobres, instante en que Luis Ojeda, integrante de la entidad, llegó hasta calle Santiago Rosas, de la población Ambrosio O’Higgins, momento en que un residente del lugar le atendió para luego salir de la vivienda, propinándole un golpe con un madero, el que la víctima trató de cubrir con su antebrazo.

Por lo anterior, explicó el Superintendente, fue trasladado hasta el Servicio de Urgencias el Hospital San José de Osorno, donde diagnosticaron una lesión leve, situación que fue puesto en conocimiento de carabineros, ya que si bien es un hecho aislado, no corresponde que la comunidad agreda a los voluntarios, afirmó Kauak.

Respecto a la “Campaña del sobre”, donde actualmente están en etapa de recolección de los aportes, hasta el momento se han contabilizado aproximadamente 47 millones de pesos, faltando cerca de 10 mil puntos de retiro, por lo que el encargado de la compañía dijo esperan superar con creces lo recaudado los años anteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados