El hecho se registró en las avenidas José Miguel Carrera con Circunvalación en Puerto Montt, donde una banda dedicada al narcotráfico iba a realizar la transacción de droga.

Al ser descubiertos por la PDI los sujetos intentaron huir del lugar, lo cual dio inicio a una persecución. Tras el intercambio de disparos una persona integrante del grupo resultó herida, señaló Carlos Cugat Subcomisario de la Brigada de Narcóticos de la Policía Civil.

En el operativo se logró incautar 1 kilo y medio de marihuana prensada, 900 mil pesos en dinero efectivo, un revolver calibre 22, y el automóvil el que era propiedad del padre de uno de los imputados.

Según explicó el Subcomisario Cugat, la banda estaba siendo investigada a través de una orden realizada desde del ministerio público durante 30 días, sin embargo la policía continúa investigando la participación de mas personas.

Los detenidos fueron identificados como Julia Péres Azócar quien recibió el impacto de bala, y José Vargas Ferreira. Ambos detenidos pasaron a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.