Para esta jornada está hecho el llamado a la Marcha por el Orgullo, convocatoria realizada por las organizaciones por la diversidad sexual de todo el país.

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, Rolando Jiménez, indicó que la lluvia que se pronostica para hoy en Santiago no sería un impedimento, donde esperan se sumen varios grupos sociales y políticos en apoyo a sus demandas.

La marcha del Movilh se espera comience cerca de las 14:00 horas en Plaza Italia, terminando en un acto en el Paseo Bulnes, donde contarán con la presencia de varios artistas y personas del mundo social, político, y de las comunicaciones.

Uno de los personajes que intervendrá en dicho acto será el conductor de televisión Nicolás Copano, quien contó a La Radio detalles del discurso que brindará al finalizar la marcha.

En cuanto a las demandas de promulgación del Acuerdo de Vida en Pareja, o la legislación del matrimonio igualitario, la diputada de Renovación Nacional Karla Rubilar respaldó al Presidente Piñera. La parlamentaria indicó que el mandatario sí cumplió su promesa de campaña al enviar el AVP al congreso, pero que fue honesto en su postura frente al matrimonio entre personas del mismo sexo.

A la marcha convocada por el Movilh se suma la manifestación encabezada por la Fundación Iguales, y de la Coordinadora de la Disidencia Sexual, Codisex, las que tendrán como punto de inicio diversos puntos en el sector de Plaza Italia.