Más de 3 mil millones de pesos al año invierte el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en los escolares del país, sostuvo la directora nacional del Senda, Francisca Florenzano.

Esto tras asistir este sábado junto a más de 300 niños y niñas de diferentes escuelas de la Región Metropolitana a un espectáculo circense, con el que se celebró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, en la comuna de Lo Prado, y bajo el lema “El día de hoy hay mucho que celebrar”.

La autoridad destacó que el objetivo de la jornada fue relevar el trabajo que realizan profesionales, profesores y también las familias en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes.

Seguidamente, señaló que una muestra de la importancia que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto en la prevención y rehabilitación del consumo de alcohol y otras drogas, es el crecimiento en cerca de 50% del presupuesto del organismo entre 2010 y 2013.

Indicó que sólo en prevención a nivel escolar, a través de sus diferentes programas, Senda destina anualmente más de $3.040 millones, lo que permite entregar cobertura gratuita a más de 2,6 millones de estudiantes de todo el país.

Florenzano destacó la relevancia de la cobertura alcanzada en los últimos años, considerando que se tratan de programas que los colegios deciden voluntariamente si los implementan. Resaltó que “si bien hoy celebramos el Día de la Prevención, esta es una tarea que nos ocupa los 365 días del año. Este día es la ocasión para volver a comprometer al país con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”.

La conmemoración forma parte de la fecha instaurada en 1987 por la Asamblea General de Naciones Unidas para recordar el trabajo para prevenir el consumo de drogas, y que todos los años se celebra a nivel mundial. Durante los próximos días, se llevarán a cabo diversas actividades en todas las regiones de Chile, con el fin de recordar y comprometer a todos los actores relevantes con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.