temas del día

Notas


Gobernador de Osorno señaló que medición de estación El Alba es más certera que informe de Unab

Héctor Andrade | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, restó dramatismo al informe de la Universidad Andrés Bello, que sitúa a su capital del mismo nombre, como una de las ciudades con aire más contaminado de Chile.

La autoridad señaló que se trata de un reporte que no abarca todas las comunas del país, y sólo se concentra en algunas ciudades. Por lo mismo, el indicador real de medición es la estación de El Alba en Osorno.

Asimismo planteó su desacuerdo con el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, frente a la negativa para liderar las acciones que apunten a sumarse a los planes de descontaminación en la ciudad, argumentando que existe un fracaso de las autoridades de gobierno en la materia, recordando que cuando el ahora edil pertenecía al mandato anterior, se lograron adoptar medidas, sin embargo, no hubo mejoras.

El gobernador de la provincia de Osorno, recordó que existe un plan de mitigación en curso y ad portas de traducirse en una serie de acciones que involucrarán a la comunidad y sus autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados