“Tenemos una deuda enorme en materia de educación medioambiental”. Así lo señaló en su paso por Osorno el profesor Francisco Meza, doctor en Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, y director del Centro de Cambio Global de la Universidad Católica, quien estuvo en la ciudad para ofrecer una charla relativa a los cambios que se han producido estos últimos años en materia climática.

Lo anterior, organizado por la Logia Humboldt en el marco de la celebración de su quincuagésimo aniversario. En este sentido, el especialista calificó como precaria la información que se está entregando a las nuevas generaciones, considerando el gran desafío que hoy vive la humanidad en cuanto al cuidado del medioambiente.

Señaló Meza que hoy en día, gracias al incremento de los gases de efecto invernadero, podrían cambiar los patrones climáticos del país, considerando, por ejemplo, que el dióxido de carbono estaría provocando un gran nivel de preocupación, debido a los altos niveles que se presentan en la sociedad actual.

Como el escenario no es ajeno a lo que ocurre, lamentablemente hoy en día en Osorno, Meza entregó algunas señales de la responsabilidad que le cabe a los ciudadanos y el cuidado del ambiente.

Finalmente, llamó a la comunidad a poner atención a la información que se está entregando en materia medioambiental, ya sea por medio del Ministerio de Medio ambiente, como a través de agencias internacionales y nacionales especialistas en el tema; esto con el fin de generar una conciencia real de lo que ocurre en nuestro entorno y cómo cuidarlo.