temas del día

Notas


Director de Cenabast detalla eventual colusión de laboratorios farmacéuticos

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras finalizar su cuenta pública, el director de la Central Nacional de Abastecimiento, Cenabast, Valentín Díaz, entregó detalles de la eventual colusión de los laboratorios farmacéuticos, situación que investiga actualmente la Fiscalía Nacional Económica.

Pese a que explicó que lo haría con prudencia, indicó que hay indicios de conductas de los laboratorios en las licitaciones, como alzas de precios y mono proveedores, que se estarían repitiendo y que podrían afectar el abastecimiento de medicamentos para este año.

Díaz sostuvo que las situaciones se denunciaron a la Fiscalía Nacional Económica, y que la semana pasada fueron entregados nuevos antecedentes.

En 2012 se registró una situación similar, cuando la Fiscalía Nacional Económica revisó las 92 licitaciones declaradas desiertas por Cenabast, por registrar alzas de precios injustificadas, que se produjeron de forma simultánea entre los oferentes y que estaban en el orden del 30 por ciento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados