El grupo de los Amigos de Siria adoptó “decisiones secretas” para ayudar a la rebelión contra el ejército del presidente Bashar al Asad, anunció el sábado el primer ministro de Catar.

Durante una conferencia de prensa, el jeque Hamad Bin Jasem Al Thani declaró que los 11 países que asisten a la reunión de Doha “tomaron decisiones especiales y mantenidas secretas sobre la forma de actuar para cambiar la situación en la zona” en Siria.

“Muchos de esos países, exceptuando a dos, acordaron la forma de suministrar una ayuda práctica (…) al Consejo Militar” del Ejército Sirio Libre (ESL), la principal fuerza de la oposición, agregó en respuesta a una pregunta sobre las divergencias entre los Amigos de Siria sobre el armamento de la rebelión.

“Actualmente todos están convencidos de la necesidad de una intervención rápida” (…) para ayudar a la rebelión” después de la participación del Hezbolá chiita iraní y de Irán junto a las tropas del régimen de Damasco, agregó el jeque Hamad, cuyo país es considerado como uno de los principales respaldos de la rebelión siria.