El piloto nacional Francisco ‘Chaleco’ López remató segundo en la última etapa del ‘Desafío Ruta 40′ que se disputó este sábado en Argentina, resultado que lo dejó a pocos segundos del título.

El chileno, quien corrió como piloto oficial de KTM y ayer había alcanzado el liderato de la prueba, completó el recorrido de 146 kilómetros cronometras y arribó a 1 minuto y 18 segundos del vencedor de la etapa, Kurt Caselli.

De esta forma, ‘Chaleco’ cedió precisamente ante Caselli el título de la competencia quedando en la clasificación general a tan solo 43 segundos del ganador.

Tras la prueba, ‘Chaleco’ López señaló que “fue una realmente dura, muy similar a los que vivimos en el Dakar. Tuvimos diferentes tipos de etapas, algunas por arena, en lechos de río, caminos con piedras, alta montaña, de todo. Por eso quedar segundo en la general es súper bueno, además que obtuvimos los tres primeros lugares para KTM”.

También se refirió al hecho de haber perdido el primer lugar a manos de su compañero. “Ayer estaba primero por un segundo, hoy me tocó abrir pista y no me pude distanciar de Caselli, que es un piloto técnico y muy rápido. Él se acomodó bien a la pista y llegó pegado a mí, aunque destaco que no haya podido pasarme”.

López ganó un etapa en esta carrera y se mantuvo a lo largo de toda la semana en el grupo de punta, lo que retrata su alto nivel competitivo desde que obtuviera el tercer puesto en el pasado Rally Dakar.

“Estoy contento, las sensaciones son muy buenas en el equipo, con la moto que tengo y mis compañeros, lo que me hace pensar que en el Dakar 2014 podremos hacer una muy buena carrera”, cerró el chileno.

La próxima competencia de “Chaleco” será en el Rally Los Faraones de Egipto, a desarrollarse en octubre y válida también por la sexta fecha del Mundial de Rally Cross Country.