Las autoridades de educación destacaron los resultados del Simce en la región de La Araucanía para segundos básicos, en Temuco el mejor promedio fue para un establecimiento particular subvencionado.

La Seremi de Educación Subrogante, Ruth Fontalba, dijo que los resultados son positivos porque se acortó la brecha entre los colegios municipales y los subvencionados y particulares.

Fontalba en la localidad de Pillanlelbun de Lautaro, felicitó a los niños y a los profesores del Liceo Los Castaños porque obtuvieron 282 puntos.

En tanto el mejor puntaje Simce en segundos básicos en Temuco lo obtuvo el Colegio Nueva Concepción, cuyos alumnos alcanzaron 302 puntos, lo que los ubicó en el quinto lugar entre los establecimientos subvencoiandos a nivel nacional y en el puesto 18 en el global del país.

La directora de este establecimiento, María Eugenía Navarro, señaló que tras esos resultados existe un trabajo de equipo y de buenas metodologías, que obedecen a los objetivos de excelencia del colegio.

La región de La Araucanía obtuvo en la prueba Simce un promedio de 248 puntos, mientras que la media nacional fue de 251 puntos.

Colegio Nueva Concepción Temuco| Rodrigo Aguilera (RBB)

Colegio Nueva Concepción Temuco | Rodrigo Aguilera (RBB)