Un convenio que beneficiará a las comunas de Antuco y Alto Bío Bío con proyectos arquitectónicos, firmaron la Intendencia y casas de estudios superior de la región.

La iniciativa pretende llegar a zonas de difícil acceso a través de dos instrumentos: uno corresponde a una coordinación territorial cuando sea necesario, mientras que la otra pretende hacer anteproyectos que permitan dar ideas para ubicar las oficinas de ayuda estatal en dichas localidades, estableciendo centros cívicos.

Al respecto el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores recalcó que están satisfecho de ser parte de la iniciativa, que ayudará a disminuir la falta de inversión pública y privada, por lo que ahora se espera que las universidades presenten sus ideas.

Cabe mencionar que junto con los municipios de Antuco y Alto Bío Bío se verán beneficiadas las localidades de Cobquecura, Tirúa, Isla Mocha y la Isla Santa María.

De la firma del convenio participaron cinco Facultades de Arquitectura de la región, por lo que las autoridades ya piensan en replicar la iniciativa en otros puntos del país, argumentando que contribuye a la descentralización.