El actual administrador apostólico y ex obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, participó en una concurrida ceremonia de despedida organizada por comunidades mapuche. La autoridad religiosa deja su cargo el próximo sábado 6 de julio, cuando asuma el salesiano Héctor Vargas.

Las comunidades mapuche que han tenido una estrecha relación con el ex representante de la iglesia, se reunieron esta viernes en el santuario de Ayinrehue ubicado en la capital regional, escogiendo la celebración del We tripantu para despedirse del actual administrador apostólico de la Diócesis.

El pastor católico participó del baile del Purrún, en torno a dos canelos que él plantó en el lugar, y participó de oraciones en mapudungun, dijo el presidente de la fundación Instituto Indígena de Temuco, Giglio Linfatti.

Distintas comunidades indígenas participaron del encuentro, al interior del santuario católico en la avenida Francisco Salazar de Temuco, junto a numerosas autoridades religiosas mapuche, dando sus testimonios de lo que ha significado la presencia del obispo Manuel Camilo Vial durante estos últimos 12 años.