El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) abrió las postulaciones para el premio Maestro Artesano 2013, el cual se realizará a nivel país.

El concurso cuenta con tres categorías: Maestro artesano tradicional, contemporáneo y aprendiz y quienes resulten ganadores en las categorías de “maestros”, recibirán dinero, que les permitirá continuar con sus tradiciones.

Es el segundo año que se realiza este programa, dirigido a reconocer a artesanos que tienen una trayectoria y vocación. El coordinador de fomento de las artes del Consejo de Cultura en La Araucanía, Cristian Tapia, señaló que la convocatoria ya está abierta.

El proceso incluye una pre selección regional de postulaciones, en la cual serán seleccionados los representantes que participarán en la selección nacional.

La distinción será entregada por el Área de Artesanía del Consejo Nacional de La Cultura y las Artes, en conjunto con la Dirección Regional del Maule.

El concurso finalizará en el mes de noviembre, en el Día del Artesano en la ciudad de Talca, con el fin de descentralizar y visibilizar el trabajo de los artesanos.