temas del día

Notas


35 familias tendrán acceso a agua potable en Padre Las Casas

Hector Andrade | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

35 nuevas familias de un total de 260 serán beneficiadas con la ampliación del sistema de agua potable rural, en San Ramón, Padre Las Casas. Este permitirá mejorar las condiciones de vida y salud para familias mapuches y no mapuches del sector, que optarán por recibir agua de calidad.

El proyecto consiste en habilitar el sondaje existente donde se incluye el montaje del equipo motobomba, la instalación de las interconexiones hidráulicas, para el respectivo suministro de agua. Además se construirá una caseta sanitaria y la implementación de una estanque elevado de 20 metros de altura, con capacidad para 100 m3 de agua.

La presidenta del comité de Agua Potable Rural, Yorki Riquelme, señaló que han cumplido una meta importante.

Son más de 150 proyectos en La Araucanía, que superan los 460 millones de pesos, financiados por los fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

Sergio Núñez, seremi de Obras Públicas, indicó que se han aplicado soluciones definitivas.

Las familias de San Ramón y Coipolafquen, en un periodo de 6 a 8 meses – tiempo que durará la construcción del proyecto – tendrán agua potable en sus hogares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados