Como Alejandra Torres Villarroel de 36 años fue identificada la víctima fatal del incendio que ésta mañana redujo a escombros una vivienda ubicada en el sector Rahue Alto de Osorno, específicamente en calle Santa Margarita 1918 esquina Ancud, de la población Las Vegas.

El principio el llamado que alertó a bomberos advertía de fuego en el entretecho de una vivienda, sin embargo al llegar al lugar se encontraron con una mediagua completamente destruida, iniciando la remoción de escombros, y entre ellos estaba el cuerpo calcinado de Torres Villarroel.

El primer comandante del cuerpo de bomberos de Osorno, Marcelo Millar, en conversación con Radio Bío Bío, indicó que el departamento de estudios técnicos de la institución no pudo establecer la causa precisa del siniestro debido al alto grado de carbonización en el que quedó la construcción en material ligero.

Sin embargo, otra de la tesis que cobra fuerza y que también será investigada por la PDI, es el consumo de alcohol por parte de ella y su pareja, este último detenido durante la mañana, dos horas antes del siniestro por denuncias pendientes de Violencia Intra Familiar.

Tal como lo manifestó a La Radio la subcomisario de la PDI, Ximena Ibarrola.

El hombre se encontraba con la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, razón por la cual durante la mañana había sido detenido por Carabineros.

Si bien Bomberos no pudo determinar la causa del incendio, el consumo de alcohol y la presencia de un brasero habrían sido los detonantes del incendio.

La brigada de homicidios de la PDI de Osorno, llegó hasta el lugar con el propósito de esclarecer las reales causas del fallecimiento de la mujer, determinándose que ésta falleció sobre su cama.

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)