temas del día

Notas


Tomás Mosciatti: La derecha, un mundo repleto de ex

Publicado por
Envíanos tu corrección

En una semana más los ciudadanos podrán por primera vez votar en elecciones primarias legales.

Son varias las incógnitas: ¿Cuántos ciudadanos participarán? ¿Cuánta distancia habrá entre los que participen en las elecciones de la Nueva Mayoría y la Alianza? ¿Qué distancia habrá entre Michelle Bachelet y los demás candidatos? ¿Una votación escuálida de Claudio Orrego confirmará la caída de la DC?

En la derecha, una eventual derrota de Andrés Allamand lo arrastrará, seguramente, a una nueva travesía en el desierto, esta vez, posiblemente, definitiva. Una derrota de Pablo Longueira será su ostracismo en una carrera de más de treinta años.

Lo más probable, si siguen las cosas como hasta ahora, es una victoria de Michelle Bachelet en noviembre. La derecha será un sector repleto de ex: Pablo Longueira, Andrés Allamand, Evelyn Matthei, Andrés Chadwick, Carlos Larraín, Jovino Novoa. ¿Quién liderará a la derecha opositora? El único que queda es Sebastián Piñera, quien esperará un nuevo asalto a La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados