temas del día

Notas


Secundarios de Copiapó llaman a movilizarse ante denuncias a Junaeb y de implementación

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios de Copiapó, Fesco, denunciaron que los alumnos de los Liceos El Palomar y el Liceo de Música, se encuentran recibiendo raciones frías por parte de la Junaeb y acusan que esto ha provocado problemas estomacales a los estudiantes.

Junto con ello, denunciaron que existen 6 colegios de educación básica en similares características. Ante esta situación, la Fesco realizó un llamado a movilizarse a los secundarios de Copiapó.

Así lo explicó a La Radio José Vega, vocero del Liceo Tecnológico de Copiapó y dirigente de la Fesco.

Junto con ello, respaldaron las demandas de los profesores paralizados en la ciudad de Copiapó y exigieron que se implementen las mejoras en los liceos técnicos de la ciudad.

El presidente del Liceo José Antonio Carvajal, Alan Cortés, destacó que en su establecimiento falta implementación. Esto los ha motivado a hacer un llamado a movilización.

Por el momento los secundarios de Copiapó se encuentran centrados en las demandas locales y durante las próximas semanas discutirán si se unen o no a las demandas nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados