temas del día

Notas


Propietario de Huilo Huilo desmiente que obra energética en reserva natural sea ilegal

www.huilohuilo.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como informó de forma exclusiva Radio Bío Bío, una obra en plena faena, con excavaciones de más de 20 metros de profundidad, a cerca de 400 metros de los Saltos del Huilo Huilo, fue encontrada por funcionarios de Gobierno.

El intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, confirmó que dicha central pretendía generar 4,6 megawatts, y por sus dimensiones, debía ser sometida a una evaluación.

Víctor Petermann, socio de la Reserva Huilo Huilo, desmintió el hallazgo de la construcción, asegurando que ellos invitaron a las autoridades fiscalizadoras para mostrarles la obra.

Petermann aseguró que decidieron construir la central junto al salto Huilo Huilo para mostrar cómo funciona una central de pasada. La intención era generar 2,3 megawatts, pero como vieron factible generar 4,6, decidieron agrandar el proyecto, agregó.

En cuanto a la energía generada, un porcentaje es para ser usada en la propia reserva y otro porcentaje para ser vendido a Saesa.

La reserva biológica Huilo Huilo es propiedad de la familia Petermann y el año pasado fue premiada como el mejor destino turístico sustentable en el mundo, en una convención realizada en Londres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados