Notas


Canciller Moreno: Chile espera con tranquilidad pero sin triunfalismo fallo de La Haya

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera, junto al Canciller, Alfredo Moreno, el agente de Chile en la Corte Internacional de La Haya, Alberto Van Klaveren y la coagente María Teresa Infante, que representan los intereses nacionales en la demanda marítima peruana, sostuvieron este viernes una reunión con diputados y senadores de las comisiones de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Encuentro que apuntaba a analizar los pasos que dará el país una vez que se conozcan la decisión del máximo tribunal internacional de justicia, que depende de la ONU.

A la salida de la cita, el canciller chileno Alfredo Moreno sostuvo que nuestro país espera con tranquilidad, pero sin “triunfalismos”, el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia.

Recordemos que hasta ahora la corte con sede en los Países Bajos, no ha fijado la fecha para entregar su resolución, lo cual debería ocurrir dentro del mes de julio.

AMPLIAREMOS…

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados