A la salida de la audiencia que terminó decretando culpable de cuasidelito de homicidio al arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, el padre de la víctima mostró una conformidad relativa con el fallo.

“Quedó acreditado que él es culpable, que él tuvo culpa en el accidente y no mi hija, es lo que me deja tranquilo”. Con estas pocas pero potentes palabras Patricio Casassus, abandonó las dependencias del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago.

Y es que el progenitor de la joven fallecida el 20 de diciembre de 2009 luego que fuera atropellada por el seleccionado nacional, destacó que quedara descartado que Macarena tuviera algún grado de responsabilidad en el accidente que le terminó quitando la vida.

En cuanto a la condena que podría recibir el deportista el próximo jueves, Casassús explicó que “no se trata de que sea 5 años o se vaya preso, se trata de que él conducía un auto a exceso de velocidad y le dio muerte a mi hija… al quedar declarado culpable el no debería volver a manejar me imagino”.

El padre, también tuvo palabras para todo el proceso que han debido enfrentar como familia. “Fue difícil, fue fuerte porque vimos imágenes de la niña destrozada y eso me ha afectado mucho… he estado con medicamentos”, sentenció.

Finalmente, al ser consultado por si tenía algún mensaje para el jugador formado en el club de Ñuñoa Casassús aseguró que “no le digo nada, que la justicia le diga lo que el tenga que decir”.