Notas


Organizaciones mapuche celebran We Tripantu con feria indígena en Quilpué

Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la celebración de La Nueva Salida del Sol o We Tripantu, las agrupaciones mapuche de Quilpué organizaron una feria indígena que se extenderá desde este viernes 21 hasta el lunes 24 de junio y que da a conocer la cultura, tradiciones y productos de la etnia.

El evento se realizará en la Nueva Plaza Municipal y fue organizado por la Oficina de Asuntos Indígenas del municipio de Quilpué, a cargo de Gladys Paillacar, quien valoró la oportunidad que otorga esta comuna para dar a conocer las culturas indígenas.

La actividad coincide con el solsticio de invierno y da la bienvenida al Año Nuevo Mapuche, instancia en la que realizarán dos rogativas, la primera a la medianoche del sábado 22 de junio y la segunda a las 6:00 horas del día siguiente, ambas a desarrollarse en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de El Belloto, ubicada en calle El Alba, N° 902, en el sector Belloto Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados