temas del día

Notas


Observatorio de Educación y Desarrollo del Bío Bío capacita a directores de establecimientos locales

ubiobio.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta jornada se realizó la capacitación y trabajo con los directores de establecimientos educacionales de la zona, en el proceso de preparación del denominado Observatorio de Educación y Desarrollo Regional del Bío Bío.

Esta es una iniciativa de la Universidad del Bío Bío, que cuenta con un fuerte apoyo del Estado y de expertos del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económico y Social, Ilpes, con dos acciones que explicó el Director del Programa de Mejoramiento Institucional, Sergio Moffat, donde se inserta el observatorio.

El Observatorio de Educación y Desarrollo Regional proveerá de información estratégica para la toma de decisiones de las autoridades, sectores productivos y educacionales.

En un contexto en que la región pierde terreno en competitividad respecto a otras zonas del país, y con estudiantes que no entienden lo que leen, el rector de la UBB, Héctor Gaete, sentenció que el foco ha estado puesto en infraestructura, ahora se requiere calidad y comprensión.

Una de las charlas estuvo a cargo del experto de Ilpes, Javier Medina, colombiano, que entregó su visión de lo que el modelo chileno presenta en educación y sociedad.

El Observatorio de Educación y Desarrollo de la Región del Bío Bío se constituye así como un caldo de cultivo de profesionales y técnicos que sean un aporte para la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados