temas del día

Notas


Niños artistas cuentan con nuevo centro cultural de infancia

CECI KUMALÉN LLAY LLAY
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Directora Regional de JUNJI junto a la Gobernadora Patricia Boffa inauguraron el recinto que cuenta con una capacidad para 20 niños y niñas del sector de Villa Amanecer.

Una gran oportunidad tienen los niños y niñas de la población Villa Amanecer de Llay Llay, pues desde ahora cuentan con un nuevo Centro Cultural de Infancia (CECI) que les permitirá desplegar todas sus potencialidades como actores, músicos o prometedores poetas.

El recinto, fue inaugurado por la Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla y la Gobernadora Patricia Boffa, quienes fueron recibidas con alegría por la comunidad de este establecimiento.

Los Centros Educativos Culturales de Infancia (CECI) son modalidades alternativas de atención, de carácter presencial, que tienen como objetivo contribuir al aumento de cobertura de atención educativa específicamente en aquellas localidades de mayor vulnerabilidad social y económica, ya sea en comunas con alta población residente en zonas urbana o rurales.

El programa busca potenciar el desarrollo y el aprendizaje de los niños y niñas a través de la expresión creativa, siendo el arte, el rescate y la valoración de la cultura local, así como la vinculación permanente con las familias y el entorno comunitario sus principales objetivos. Con esto se pretende que los menores se desarrollen de manera óptima, se desempeñen mejor en aula, teniendo altas probabilidades de progresar a niveles más avanzados de la educación.

La Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla explicó que ésta modalidad de atención instaurada por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y JUNJI, es una iniciativa del propio Presidente Sebastián Piñera que busca ofrecer alternativas de atención preescolar en sectores alejados de las urbes o con baja oferta en este nivel educativo.

“No es casualidad que estemos inaugurando este nuevo CECI, nosotros queremos que todos los niños y niñas tengan más y mejores oportunidades. Como Gobierno haremos todos los esfuerzos por ofrecer educación inicial en los sectores que más lo requieran porque tenemos la convicción de que Chile avanza con todos y todas”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados