La Seremi de Salud en La Araucanía modificó el horario de prohibición para usar leña en Temuco durante los días de episodios críticos por contaminación. En tanto, el diputado René Saffirio se reunió con el contralor regional para pedirle que investigue la compra de briquetas a la empresa del suegro del intendente Andrés Molina.

Expertos medioambientales de universidades regionales y de Santiago se reunieron este viernes con las seremis de Salud y del Medio Ambiente para evaluar las medidas de contingencia que se han adoptado por la alerta sanitaria en Temuco y Padre Las Casas.

La titular de Salud, Gloria Rodríguez, dijo que tras la opinión de los expertos se resolvió modificar el horario de prohibición del uso de leña, con el objetivo de prevenir los riesgos para la salud de las personas en las horas de mayor contaminación.

En los próximos días además se evaluará modificar el perímetro de prohibición, excluyendo algunos sectores que actualmente están en el cuadrante y agregando otros sectores de Temuco.

Mientras se efectuaban estos anuncios el diputado DC René Saffirio concurrió a la Contraloría para solicitar que se investigue si la compra de briquetas se hizo de acuerdo a la ley o se favoreció a la empresa vinculada al suegro del intendente.

Este viernes no rige la prohibición para usar leña en Temuco, debido a las precipitaciones.

En el ámbito judicial la Corte de Apelaciones declaró admisible un recurso de protección interpuesto por la abogada Romina Tuma, quien pidió terminar con la prohibición para usar leña.